martes, 21 de noviembre de 2017

Final de computación


Transitando por la cursada....

Recuerdo el primer día que la profe entraba con su computadora personal, la pantalla, y el proyector. Abrió la tapa de la computadora, desde la pantalla salieron las burbujas de softwares que teníamos que conocer mucho mas allá de la tecnología. La cursada fue de mucha producción y mucho trabajo. Debo reconocer y adquirir mas conocimientos que cuando comencé la cursada. Algunos puntos me costaron, dedican mucho tiempo y trabajo.

Personalmente conocí el google Drive, me gusto poder llevarlo en mano a todas las partes, los documentos virtuales, con mucha comodidad, y también todas las aplicaciones que nos ofrece Google por tener una cuenta en Gmail, me siento cerca, comunicada con la profesora y compañeros y recibir novedades y compartirlos también. Conocí la "realidad aumentada", me gusta mucho, aprendí lo que es un Blog, como crearlo y usarlo y también Twitter. Aprendimos a usar procesadores de texto, a citar correctamente a otros autores, conocimos muchos programas de matemáticas, los cuales podremos usar siempre para nosotros como docentes o para trabajar con alumnos, vimos como fue la evolución. 

Una de mis favoritas plataformas son los Unicoos, y también el vídeo youtube, me ayuda como enseñarlos, que hacer y como hacer. Me gusto aprender porque es bueno trabajar con "ABP"(aprendizajes basados en proyectos) que ventajas tenemos tanto nosotros como nuestros alumnos y muchas otras cosas mas. 

Aprendí como hacer un código QR para un rompecabezas de una imagen que use de un programa Puzzle para trabajar con el proyecto final.  El ultimo que aprendí es Linkedin para insertar un archivo a mi Blog, lo saque de un vídeo de youtube. es impresionante e interesante saber como se hace. Me encanto saber mas cosas nuevas, les cuento que a mi hijo le gusto la aplicación Quiver, adora mucho pintar. GRACIAS a la tecnología. 

Agradezco a mi profesora Alejandra Garcia Redin por su enseñanza, por su exigencia con nosotros, y por su paciencia conmigo. gracias por abrirnos las puertas hacia la tecnología, fue muy gratificante como me recibieron y me hicieron sentir en cada clase. Gracias a todos por esta excelente experiencia. 



Visitando por los blogs de mis compañeros....

Conocí las licencias de creative commons, y reconocí la importancia del intercambio y la utilización cubiertos por los derechos del autor. Aprendí a respetar las imágenes con licencia Cc, para poder publicarlas. Como hicieron mis compañeros Juan Señorelli, Adriana Godoy y también me gusto la presentación de un teseracto realizada por Nicolas Espilosin.  

Comprendí las diferencias entre las distintas web: web 0.1, web 0.2, y web 0.3, destaco al cuadro comparativo excelente hecho por mi compañero Nicolas Espilosin.

Una de las plataformas, no muy conocida, es Edmodo, pude entrar y mirar como es, busque para encontrar algunos compañeros, y salí. Por el tiempo, no pude investigarlo bien, pero pude ver las informaciones que nos brindaron mis compañeros Juan Señorelli y Julieta cabanillas. Gracias a ellos. 

Segui recorriendo hasta que me pare hacia la nueva entrada que es Ple actualizado impresionante de Glenda Russian. Se ve como cambio su Ple. Aquí comparto para que visualicen su Ple anterior y su Ple actual.

Comprendí el termino conectivismo, comparto el relato de ese termino que hizo mi compañera Marcela M. es muy bueno!

Me pareció interesante la propuesta del trabajo de enseñar "las cónicas"realizada por Micaela Martinez y Nicolas Espilosin que utilizaron tres herramientas digitales: Desmos, winplot y geogebra, que proveen una mirada distinta de este tema; como secciones de una superficie cónica, a través de su expresión cartesiana y como lugar geométrico. 

Cuando comenzamos a trabajar el aprendizaje basado en proyectos considerado como una forma distinta de enseñar, les comparto el proyecto "Arte Cónicas" de lo que me fascino mucho, es del grupo de Leonardo Franco, nos mostraron unos impresionantes cuadros  diseñados de las cónicas con hilos y clavos y también todos son muy buenos y interesantes. 

Gracias a todos, fue un placer conocerlos, y ademas agradezco a mi gran compañera Romina Zerrizuela, por su enseñanza, fue un gusto trabajar y compartir conmigo. Gracias... Estoy feliz de haber cursado esa materia, y se que tengo que seguir recorriendo para capacitarme para mi futuro docente.  


FELIZ FIN DE CURSADA!! 







2 comentarios:

  1. Romi, qu{e lindo leerte. Tengo que darte un especial reconocimiento a tu enorme esfuerzo y dedicación. Me sorprendió gratamente la calidad de tus producciones. Todo un ejemplo. Te deseo todo lo mejor y espero que podamos seguir en contacto. Desde ya desde las redes sociales, sos una de las alumnas que más se entusiasmó en esta propuesta de intercambio. Felicitaciones nuevamente!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Romi sos una excelente compañera, gracias por apoyarme cuando más lo necesitaba. Sos una genia manejando la computadora, te adoro y lo sabes. Besos

    ResponderBorrar

Final de computación

Transitando por la cursada.... Recuerdo el primer día que la profe entraba con su computadora personal, la pantalla, y el proyector. Abr...