jueves, 18 de mayo de 2017

EVOLUCIÓN DE LA WEB

Introducción :

La web es un sistema complejo de elementos interconectados entre si, que forma parte del Internet para su funcionamiento. Aquí se agregan documentos, información, imágenes para que pueda estar al alcance de toda la persona que haga uso de ella. 
Con el paso del tiempo la web se ha evolucionado dando origen a nuevas versiones de la web sin perder la esencia de la misma, dando a la Web1.0 - Web2.0 - Web3.0. 
A continuación se presenta un cuadro comparativo: 

CRITERIOS
WEB1.0
WEB2.0
WEB3.0 






CONCEPTO
(1991-2003)

*Es la forma más básica que existe, con navegadores d solo texto bastante rápido.
*Se refiere a un sitio web que utiliza un montón de documentos en HTML interconectados con enlaces.

(2004-presente)

*La interacción que se logra entre la persona y el contenido de diferentes paginas a partir de diferentes aplicaciones en la web.
(2006-presente)
*Es un extensión de World Wide Web en el que se puede expresar no solo lenguaje natural, también se puede utilizar un lenguaje que se puede interpretar por agente software, permitiendo de este modo encontrar, compartir e integrar la información más fácilmente.




CARACTERISTICAS
*Es de solo lectura.
*El usuario no puede interactuar con el contenido de la página.
*Las páginas no se actualizan.
*Uso de marcos.
*Es Expositiva y Unidireccional.
*Facilitan el compartir información.
*Mostrar experiencias, imágenes, hacer comentarios.
*Se consideran herramientas informáticas.
*Es Colaborativa y
Bidireccional.
*Uso de datos semánticos para la transmisión de información.
*Desarrollo de espacios #-D para volver más real el contacto.
*Web inteligente. Es
Web multidispositivo.
             




              OBJETIVO

*Que las personas con acceso a Internet consulten páginas de información estáticas, portales de Internet y consulta de información.
*Permitir a los usuarios intercambiar opiniones y hacer modificaciones de la información, además de volver entretenido y dinámico el uso de la Web.
*Movimiento hacia hacer los contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser, el empuje de las tecnológicas de inteligencia artificial, la web semántica, la Web Geo-espacial, o la Web 3D.

USUARIOS
*Lectores
*Lectores y constructores.
*Lectores, protectores, reformadores y creadores de contenidos.

Webs
*Páginas de información creadas por las empresas.
*Redes sociales, Blogs, Wikis. Portales de descargas.
*Foros. Aplicaciones móviles. Portales de videos y transmisiones en vivo.


Ejemplos

*Nestscape
*Explorer en versiones
*Publicación.
*Doubleclick


*Wikipedia.
*Blogs
*Redes Sociales
*Salas de Chat
*You Tube.
*Xhtml
*jAVAsCript
*Comet
*Ajax
*Facebook, etc



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Final de computación

Transitando por la cursada.... Recuerdo el primer día que la profe entraba con su computadora personal, la pantalla, y el proyector. Abr...